miércoles, 10 de abril de 2013
MINCETUR trabaja para posicionar fibra de alpaca
El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, sostuvo hoy que el gobierno peruano está trabajando para lograr el posicionamiento de la fibra de alpaca en el mercado internacional, a fin de que ésta aumente su valor comercial. Luego de participar en el lanzamiento de Perú Moda y Perú Gift Show 2013, remarcó que se está trabajando con productores de alpaca para posicionar más prendas de vestir con valor agregado en los distintos mercados internacionales.
“Más que exportar en copos o hilados, queremos exportar prendas de vestir ya confeccionadas, porque estas generan cientos de puestos de trabajo”, enfatizó
Remarcó que el aporte del Perú al mundo de los textiles se evidencia en las fibras de alpaca y vicuña, además del algodón Pima y Tanguis, que son apreciadas a nivel nacional e internacional. No obstante, dijo, que todavía hay un camino por recorrer en el posicionamiento de los textiles peruanos, para lograr que se paguen un precio más alto por esas prendas. Refirió que la calidad de alpaca es tan alta como el cashemir, sin embargo, el precio de ésta última fibra es de casi el doble en comparación al del producto peruano.
“Tenemos un mundo por recorrer en lo que es la promoción de nuestras fibras, porque todavía el verdadero valor que tienen no está siendo realmente pagado a nivel internacional”, anotó.
Silva remarcó que Perú Moda y Perú Gift Show 2013 muestran lo mejor de las confecciones, textiles, calzados, artesanías, joyería peruana. “Estos productos representan más de 2,400 millones de dólares de exportación”, aseveró.
Asimismo, destacó la participación de empresarios y diseñadores del emporio comercial de Gamarra en las mencionadas ferias internacionales, que se realizarán desde hoy hasta el viernes. “Vendrán 2,000 compradores internacionales y esperamos que más productos peruanos comiencen a comercializarse a nivel mundial”, acotó.
Fuente ANDINA PERU
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